Boletín nº 22





Otra vez con vosotros, aunque esta vez con un poco de retraso. Unos pequeños problemas técnicos han impedido subir este boletín nº 22 al blog. Un pequeño retraso que no tiene la mayor importancia.



Gracias a la advertencia de alguien se ha corregido una errata donde en lugar de  poner EMBARGADOS SE HA PUESTO EMBARBADOS, disculpas por este error en la errata, pero todas aquellas personas que han podido detectar el error se darán cuenta que en mecanografía la B esta precisamente por debajo de la G, y simplemente ha sido un error de mecanografía, también sin la mayor importancia, no obstante agradecer sus comentarios.

Pero lo realmente importante es la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento por culpa de la nefasta gestión realizada en estos 8 años. La situación real no es que sea grave, sino crítica y muy complicada y los acontecimientos que se están produciendo van a tener serias repercusiones no sólo en el Ayuntamiento sino también en el pueblo de Jamilena.

Son hechos muy graves que deben ser aclarados, porque un Ayuntamiento no puede perder su patrimonio por ser embargado por impagos, ni perder las subvenciones por no pagar la seguridad social. Estamos hablando de millones de euros, millones de euros que son muy importantes para el pueblo de Jamilena.

2.000.000 de euros es mucho dinero para un Ayuntamiento, y más para un pueblo pequeño, pero parece ser que a este Equipo de Gobierno le da exactamente igual que se lo embargue la Seguridad Social al Ayuntamiento las aportaciones del Estado. Cualquiera con un poco de empeño lo puede comprobar en la propia web de Hacienda, donde se publican mensualmente en un archivo Excel todas las aportaciones del Estado de todas las localidades de España. Lo que no es lógico es que el Sr. Alcalde oculte los embargos al Pleno del Ayuntamiento y al pueblo.

Lamentablemente, nuestro alcalde está haciendo una campaña de viajes, cervezas, mecheros y escobas, simplemente pura fachada, porque detrás se esconde lo realmente grave y una vez que se suba el telón de la campaña electoral donde se pinta la mona, nos espera lo peor tener que hacer frente a los problemas del Ayuntamiento y del pueblo y ahí no valen ni los viajes, ni los mecheros, ni las cervezas ni las escobas, ahí es donde se va a tener que demostrar la valia para hacer frente a los problemas y no para crearlos como es lo que ha hecho nuestro alcalde.

La persona que ocupe el cargo de alcalde debe ser quien tenga la mayor responsabilidad en el Ayuntamiento, en un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, sin un céntimo, donde va haber serios problemas hasta para pagar las nóminas del personal.

Un pueblo no se puede encontrar de la noche a la mañana con el pastel que nos estamos encontrando, una situación caótica y muy peligrosa, donde el Equipo de Gobierno no hace nada y ahora lo único que les preocupa es una campaña electoral haber a quien consiguen engañar y comprar para perpetuarse en el cargo. Pero la realidad es más cruda y dura de lo que imaginamos y la difícil situación que se nos presenta va a obligar que en el Ayuntamiento se este para trabajar y no para ver que se lleva cada uno.

Servicios que tal vez se han perdido, como el Ascensor o la instalación de la red de fibra óptica, porque el alcalde se calla y no quiere decir la verdad al pueblo. Servicios que se han perdido y que puede que Jamilena no tenga durante muchos años. Nos han situado a la cola de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones. Mientras que en muchos pueblos empiezan a tener velocidades de internet de los 50 a 100 megas de velocidad, aquí estaremos siempre a la cola de todo el mundo.

Pero lo peor de todo, es que todo ese dinero, ha estado disponible para pagar, a las empresas, a la Seguridad Social y la mala gestión e irresponsabilidad de una persona nos sitúa en la zona del subdesarrollo y en unas condiciones económicas muy difíciles, yo diría que caóticas,  que va a costar no sólo superar, sino también asimilar. Se está engañando al pueblo de Jamilena y los hechos lo demuestran.

Mucha palabrería, mucho prometer y mucho desacreditar a quien dice la verdad, pero la realidad es que la situación está ahí, y es muy grave y no se puede ir engañando a la gente, con mecheros, ni con la escoba y el cepillo, porque el trabajo es necesario siempre y no solamente en campañas electorales y ahora habra que sacar todo esto adelante.

Son muchos los millones de euros, demasiados diría yo, y todavía hay gente que apoya y defiende esto. ¿Esto es lo que defienden?, arruinar a Jamilena, arruinar al Ayuntamiento, o están defendiendo seguir viviendo a costa de la ruina de un pueblo y del desarrollo de Jamilena.

Sinceramente, pienso que la gente se equivoca apoyando todo esto, creo que es necesario un cambio drástico, y que va a costar levantar mucho todo esto. El trabajo es lo más fundamental para Jamilena, pero lo digo con toda sinceridad, con la escoba y el cepillo no se llega a ninguna parte y con tanta irresponsabilidad y mentiras menos.

Cada día colocare uno o dos mensajes en el blog, para comentar algunas cosas, ya que es bueno que la gente conozca la realidad, que conozca lo que se ha hecho en el Ayuntamiento, como funcionan y que tipo de gestión han llevado, cómo toman las decisiones. Que conozca todo el pueblo de Jamilena que el Ayuntamiento es como un melón cerrado, que cuando se abra no sabemos lo que nos vamos a poder encontrar.

Os invito a visitar nuestro blog todos los días, porque quiero tenerlo muy activo, os invito a que os deis de alta con vuestro correo electrónico para recibir todas las noticias, si no sabéis, podéis mandar un email a pa.jamilena@gmail.com simplemente solicitando que nosotros os demos de alta en nuestro sistema de noticas y solamente tenéis que poner vuestra dirección de correo electrónico.

Estamos totalmente a vuestro servicio, y solamente queremos una Jamilena mejor para todos, no queremos aprovechaos, no queremos caraduras, queremos que la riqueza de Jamilena se reparta equitativamente y que no se la lleven sólo unos pocos.

Os queremos convencer con hechos, no con palabrerías, ni con falsas promesas y os aseguramos que las cosas están muy mal y si no se cambia y no se toman las medidas adecuadas, Jamilena va a pagar las consecuencias.

Enlace para ver y descargar el boletín nº 22
José Antonio López Roldán
Concejal del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Jamilena.