Boletín nº 23

Hola a todos de nuevo, se acerca las elecciones y se acumula el trabajo, pues en las tres semanas que quedan para votar, son muchas las cosas que hay que hacer y mucha la información que tenemos que dar. El blog se va a ir actualizando constantemente e imagino que todos los días subiré alguna noticia o comentario que leer.

Boletín nº 23, a mi parecer un boletín muy importante y que no quiero dejar que pase desapercibido, pues los datos de los que informamos son muy alarmantes.

Es muy importante que un concejal no sólo trabaje en el Ayuntamiento, sino que también conozca el funcionamiento del mismo y el significado de toda la documentación oficial que se realiza en el Ayuntamiento.

La documentación más importante de un Ayuntamiento, es la económica. Un concejal debe conocer y dominar lo que son los presupuestos municipales y la liquidación de dichos presupuestos, que es donde se recoge toda la información de forma resumida de la gestión realizada por el Equipo de Gobierno.

Los datos de los que informamos en el boletín nº 23 son datos oficiales recogidos de las liquidaciones de los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009. Y los datos son alarmantes.

¿Por qué son alarmantes? Sencillamente por los resultados que se obtienen, pues se comprueba el descontrol económico en el Ayuntamiento durante estos cuatro años.

Un Ayuntamiento no puede gastar en 2006, 3.970.308 euros pagar 1.529.063 euros y dejar a deber 2.441.244 euros y seguir con la misma administración durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 cuyos datos los he puesto en el boletín.

Son 2.441.244 euros los que se deja sin pagar en 2006, 1.612.683 euros en 2007, 2.293.954 en 2008 y 2.551.631 en 2009, muchos millones de euros en tan sólo estos cuatro últimos años.

Pero lo realmente alarmante no son las cantidades, sino de como el Ayuntamiento va a poder pagar estas cantidades que se han dejado a deber en estos cuatro años.

La capacidad de ahorro que tiene el Ayuntamiento de Jamilena es muy pequeña, según el Sr. Interventor entre 100.000 y 200.000 euros, en el mejor de los casos 300.000 euros año. Teniendo en cuenta la capacidad de ahorro que tiene el Ayuntamiento es lógico deducir, que en el mejor de los casos, estos impagos tardaríamos en pagarlos no menos de 30 años y eso en el mejor de los casos y eso son muchos años.

Pero lo que cuesta mucho comprender, es por qué se ha continuado endeudando más y más y haciendo la pelota cada año más grande. El Ayuntamiento no puede soportar está situación económica tan grave. La explicación la tendría que dar nuestro Alcalde, pero siempre ha estado bloqueando la información y ocultando la verdad. Ahora el Ayuntamiento tiene una gravísima y preocupante situación y el pueblo de Jamilena un gran problema que le va a pasar una gran factura.

Yo sólo digo que se nos podemos ir preparando para lo peor, que la situación es muy grave, y que D. José Cazalla sólo le preocupa ocultar la verdad sin mirar en las consecuencias.

Aquí la cuestión va a estar en el resultado de las próximas elecciones, para D. José Cazalla es vital ser reelegido, para seguir tapando la que ha liado. Si D. José Cazalla no sale reelegido, seguro que va a tener muchos problemas, porque  el nuevo alcalde que sea elegido, va a tener que hacer frente a este gran problema que ha creado él, teniendo que llegar hasta el fondo de la cuestión hasta aclarar todo. La nueva Corporación Municipal va a heredar una ruina total, y muchos concejales se van a encontrar un bolso sin dineros y sin saber que decir cuando se pertanten de la que han liado.

Hay que dar soluciones a los problemas que han creado, soluciones que van a ser muy difíciles y lentas. Va a haber algunas prioridades muy urgentes y algunos problemas muy grandes y esto no se va a poder resolver en dos días y la culpa de todo esto lo digo una vez más es de D. José Cazalla.

Lamento mucho que D. José Cazalla sea el responsable de llevar al Ayuntamiento a tan grave situación, pero durante estos cuatro años no ha hecho caso de nada, ni de nadie, simplemente ha ido a lo suyo sin tener en cuenta las consecuencias y ahora las consecuencias son muy graves y habrá que hacerle frente como sea. Lo mismo que está haciendo ahora en precampaña y campaña electoral, va a lo suyo y no le importa nada, ni tan siquiera la que ha liado y eso es muy peligroso, porque cuando el pueblo se de cuenta de donde nos ha metido se le va a revolver todo en su contra.

Otra vez más os pongo el enlace donde podéis descargar o visulizar el boletín, ha estado fallando un poco el sistema de alojamiento, pero ya parece que lo han resuelto y nuevamente puedo subir los boletínes.
  
Un saludo a todos,
José Antonio López Roldán
Portavoz del Grupo Andalucista.